La Comisión Estatal Electoral "no existe", dice Susana Wuotto

Martín Hernández Alcántara n

La diputada perredista Susana Wuotto Cruz aseveró que para los integrantes de la llamada Mesa de Loreto y Guadalupe la Comisión Estatal Electoral "no existe" y, por lo tanto, se abstuvo de opinar sobre la presencia del presidente de ese organismo, Sergio Reguero Placeres, en un mítin del precandidato priista a la presidencia de la República Manuel Bartlett Díaz.
En una conferencia de prensa, la legisladora dijo además que se están dando las condiciones para una alianza opositora, aunque aclaró que, en principio, el partido del sol azteca tiene que realizar la elección primaria de su candidato a la principal magistratura del país, para después competir con los abanderados del resto de "las fuerzas democráticas" en México.
Acompañada del investigador Samuel Malpica Uribe, Susana Wuotto Cruz externó que su postulado es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -actual jefe de gobierno del Distrito Federal-, pero que en caso de que éste no resultara vencedor en los comicios internos de las "fuerzas democráticas" votaría por el "candidato de la alianza".
En otro tema, Susana Wuotto Cruz, en calidad de representante de la senadora Amalia García en Puebla, externó que la legisladora tuvo una victoria inobjetable, legal y transparente durante las elecciones internas del partido del sol azteca, celebradas en días pasados en toda la República Mexicana.
Añadió que la virtual dirigente nacional del sol azteca obtuvo poco más de 12 mil votos en la localidad y consideró que los representantes de la Corriente Nueva Fuerza Democrática mienten cuando aseguran que hubo fraude.
La Jornada de Oriente, Martes 3 de Agosto de 1999

REGRESAR