n Algunos precandidatos podrían declinar a favor de Molina

  12 planillas se registran para contender por la dirigencia del PRD en Tlaxcala

Verónica Hernández Flores n

Mientras el Comité Local del Servicio Electoral informó que 12 fueron las planillas que lograron su registro para contender en la elección para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Tlaxcala, el dirigente de la Organización Otilio Montaño, Arnulfo Corona Estrada, reveló que se analiza la posibilidad de que algunos precandidatos declinen en favor de Rafael Molina Jiménez.
El presidente del Comité del Servicio Electoral, Edgar García Segovia, precisó que la planilla uno está encabezada por el exalcalde de Ayometla, José Fernando Cuatlal Morales; la dos, por Obdulio Magdaleno Sánchez; la tres, por el líder de El Barzón Eloy García Reyes; la cuatro, por Gonzalo Olmedo Briseño; la cinco, por Hilarión Acoltzi Bautista; y la seis, por el exdiputado local Hugo Mexicano Salvador.
Asimismo, la planilla siete es encabezada por César Carvajal González, ex asesor político del gobernador, Alfonso Sánchez Anaya; la ocho, por Dionisio Galicia Maldonado; la nueve, por Jorge A. Domínguez Hernández; la 10, por Melquiades González; la 11, por José Floriberto González Palma; y, finalmente, la 12, por Rafael Molina Jiménez, ex director del Registro Civil y ex presidente del Comité del Servicio Electoral del sol azteca.
No obstante, en entrevista, el dirigente de la organización Otilio Montaño indicó que si bien "dos o tres aspirantes a la dirigencia estatal del PRD han manifestado que se irán solos, algunos otros han dicho que sí van a buscar aliarse con la planilla de Rafael Molina Jiménez, así que estamos considerando esta posibilidad y hasta las 12 de la noche del 8 de agosto vence el plazo para hacer ajustes a las planillas".
El ex petista rechazó que Molina Jiménez sea el delfín del gobernador o que la "cargada" esté a su favor, ya que aseguró que el ex funcionario estatal cuenta con una trayectoria de varios años
"Debemos defender el proyecto del partido, porque ahora somos gobierno, pero no hay cargada, porque tenemos que ser serios ante la sociedad civil y ante los militantes, de modo que en la contienda interna debemos manifestarnos con transparencia y respeto, y el partido va a salir fortalecido y sin golpes bajos. El gobernador dijo que no va a meter las manos y por eso en este proceso se registraron otras planillas, porque hay apertura y confianza", subrayó.
La Jornada de Oriente, Martes 3 de Agosto de 1999

REGRESAR