n Dijo no tener conocimiento de deslealtades hacia él en Puebla

  La alianza opositora "hace cuentas alegres" y sólo perderá votos: MBD

Martín Hernández Alcántara n

La oposición "hace cuentas alegres" y si su alianza llega a concretarse, lo único que provocará es que los partidos que la conformen pierdan votos, aseguró en una conferencia el precandidato priista a la presidencia de la república Manuel Bartlett.
El ex mandatario poblano dijo también que no tenía conocimiento de deslealtades entre las personas que trabajaron a su lado durante su administración en la entidad y consideró que los cambios de opinión o apoyo hacia cualquiera de los cuatro contendientes -él, Humberto Roque Villanueva, Francisco Labastida y Roberto Madrazo- son naturales en una competencia electoral.
Asimismo, externó que si algunos funcionarios del actual gobierno local actúan con parcialidad dentro del proceso interno del tricolor, favoreciendo a algún aspirante, "será culpa de ellos", pero no de Melquiades Morales Flores, su sucesor al frente del Poder Ejecutivo, a quien calificó de "institucional" y "una esperanza de Puebla".
Bartlett Díaz se dijo amigo de "los verdaderos" hombres de negocios en Puebla y negó que haya distanciamientos con la iniciativa privada del estado. A cuestionamiento de una reportera, comentó que sus críticos en el sector patronal "no son empresarios, son políticos" afines a Acción Nacional, o bien "hijos de empresarios que llevaron a la quiebra" a sus factorías.
El postulado a la candidatura del Revolucionario Institucional externó más de una vez que sus propuestas para alcanzar la nominación de su partido están basadas en el programa y los logros que obtuvo su gobierno en el sexenio pasado.
Asimismo, hizo un exhorto para que sus correligionarios "exorsicen los fantasmas del miedo" y participen abiertamente en las elecciones internas del PRI, asegurando además que "no hay candidato oficial", en referencia a Francisco Labastida Ochoa.
En varias ocasiones, Manuel Bartlett Díaz hizo referencia a que en su partido existen algunos sectores que presionan o "dictan línea" en favor de alguno de los aspirantes, pero confió en que esas voces no serán escuchadas y que los priistas acudirán a las urnas con toda libertad.
Sin embargo, advirtió que si los comicios no son legales y transparentes puede haber "riesgos de fractura", aunque aseguró que él nunca desertará de su partido.
Antes de la conferencia, Bartlett Díaz tuvo una desangelada presentación con el Consejo Político del PRI local, a la cual no acudieron la mayoría de los integrantes de ese organismo que hoy ocupan un puesto en el gabinete estatal o son legisladores.
La Jornada de Oriente, Lunes 2 de Agosto de 1999

REGRESAR