n "Hay impedimentos"


La coalición, poco factible, opina el priísta Rocha Díaz

Andrea Becerril n Senadores del PRI consideraron que la alianza opositora con miras al 2000 es muy poco factible. "El esfuerzo del PAN y del PRD por avanzar hacia una coalición merece absoluto respeto, aunque hay razones de tipo ideológico, personal, e incluso electoral casi imposibles de superar", aseveró Salvador Rocha Díaz. Pero, resaltó, se requiere también que el tricolor y su candidato lleguen fortalecidos a la contienda.

Frente a las posturas de otros priístas, como Manuel Medellín, quienes sostuvieron que con coalición o sin ella el PRI va a ganar la Presidencia y la mayoría en ambas cámaras el próximo año, Rocha advirtió que es fundamental que su partido no se debilite y, por el contrario, se fortalezca, luego del proceso de selección interna de su candidato presidencial, en el que está ahora inmerso.

"Estoy cierto de que si el Revolucionario Institucional resulta fortalecido en este proceso interno, les ganamos a todos juntos, no tengo la menor inquietud."

Insistió en que hay razones de carácter ideológico muy difíciles de superar para alcanzar la alianza, y opinó que es casi imposible que el voto duro panista esté a favor de sufragar por Cuauhtémoc Cárdenas o el perredista por Vicente Fox.

Añadió que aunque no piensa que el tricolor sea eterno, "creo que a México le conviene todavía que el Revolucionario Institucional gane unas cuantas elecciones presidenciales, en lo que la oposición se prepara para gobernar".