n AN y PRD tienen posturas antagónicas, aduce


Labastida Ochoa duda que se

consolide una alianza opositora

Enrique Méndez n Ante la posibilidad de que el PAN, el PRD y otras fuerzas políticas constituyan una alianza opositora, "la peor actitud que podría asumir el PRI sería confiarse", aseguró Francisco Labastida Ochoa.

"Bajar la guardia nunca ha sido aconsejable", dijo el precandidato priísta y subrayó que "subestimar" a los contendientes políticos no debe ser la norma del tricolor.

Por el contrario, agregó, la directiva del PRI tendría que realizar "su máximo esfuerzo", pues para este instituto político ya no le resulta fácil ganar elecciones frente a la oposición.

Entrevistado después de reunirse con productores agropecuarios y forestales, la mayoría afiliados a la CNC, a quienes pidió echar a andar la promoción oficial del voto a partir de este domingo, Labastida expresó sus dudas de que efectivamente PAN y PRD puedan consolidar una alianza porque "tienen posturas antagónicas".

Ambos partidos, insistió, corren el riesgo de que en una eventual plataforma electoral común no se reflejen las posiciones históricas que cada uno ha defendido.

Aun cuando Labastida desestimó los esfuerzos opositores por lanzar un candidato único -"con Fox o Cárdenas, con cualquiera de ellos competiré"-, planteó que el PRI y sus precandidatos "redoblen esfuerzos" para evitar una fractura interna que le dé ventajas a la oposición.