n Marijosé se despidió con la medalla de bronce en plataforma


Platas dejó ir el oro; segundo en trampolín de 3 m

ojeda clavadosAgencias, Winnipeg, 29 de julio n En el último clavado, Fernando Platas dejó escapar el oro en el trampolín de tres metros, que se adjudicó el estadunidense Mark Ruiz, mientras que su compatriota Marijosé Alcalá finalmente alcanzó la presea de bronce en plataforma, al despedirse de la justa continental.

Platas, campeón defensor de la prueba, abrió la jornada apoderándose del primer sitio, ejecutando cinco clavados que lo mantuvieron en el liderato; todo parecía indicar que se llevaría la áurea, pero en la sexta y última ronda, el mexicano falló en su salto y por 096 centésimas de punto le cedió el primer lugar al estadunidense de origen puertorriqueño Ruiz, quien totalizó 675.210, sobre los 674.250 de Fernando. "Se me fueron un poquito los pies'', atribuyó el mexicano, quien no ocultó su tristeza de no cerrar como doble campeón en los clavados, tras el primer sitio que ganó un día antes en los 10 metros, donde hizo el 1-3 con su compañero Eduardo Rueda. "Esto es lo malo y lo bonito del deporte... a veces toca perder'', agregó Platas.

Puntualizó que se debe trabajar más para pensar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, "por ahora estoy contento por ambas medallas, pero debo prepararme más para llegar bien a la cita olímpica'', expuso el atleta de 26 años.

El estadunidense Troy Dumais alcanzó el bronce, con 667.220, en tanto que el mexicano Omar Ojeda se situó en el séptimo lugar, con 603.780 unidades.

Quien terminó feliz en estos juegos fue la veterana Marijosé Alcalá, al concretar un sueño: despedirse de la contienda como medallista panamericana, ya que tiene planeado retirarse en Sydney.

Marijosé capturó el bronce (494.430) y las canadienses Emilie Heymans y Blythe Hartley se apoderaron del oro y la plata, con 550.980 y 526.440 puntos. Cristina Millán fue quinta, con 463.530.