* Pide debate de altura
Denuncia Madrazo campaña de golpes bajos en su contra
Luis Boffil y Javier Chávez, corresponsales, Mérida, Yuc., 24 de julio * Roberto Madrazo Pintado, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, aseguró hoy ser víctima de una campaña de "golpes bajos", y lamentó que sus tres adversarios (Labastida, Bartlett y Roque) pretendan "que no haga nada y hasta me cambie de nombre".
En entrevista a su llegada a esta ciudad sostuvo que mantendrá su polémico lema de "quién dice que no se puede". Asimismo, pidió elevar el debate y pensar "en cómo sacar de la pobreza a 46 millones de mexicanos".
Sobre las críticas que Francisco Labastida hizo de su administración gubernamental, Madrazo Pintado señaló que el ex secretario de Gobernación está equivocado. Por ejemplo, aclaró que Tabasco aumentó 260 por ciento sus exportaciones a través del puerto veracruzano de Coatzacoalcos, "puesto que la Federación no nos entrega el puerto de Dos Bocas".
Dijo que si se trata de hablar de "fracasos", entonces "habría que comentar sobre la campaña nacional de seguridad pública".
Por la mañana estuvo en Chetumal, Quintana Roo, donde recibió el respaldo de ex simpatizantes de Mario Villanueva Madrid, ante quienes advirtió: "no aceptaré que como candidato a la Presidencia, unos cuantos, entre ellos el líder nacional del PRI, me impongan desde el escritorio una plataforma electoral como si fuera una camisa de fuerza".
Del dirigente priísta, José Antonio González Fernández, abundó que "está equivocado. No puede tener una plataforma camisa de fuerza para el candidato. Esta no puede surgir del escritorio del presidente del partido ni de unos cuantos. Hay que dicutirla en una asamblea nacional para que la apruebe el candidato y la haga suya, y yo no voy a ceder en este punto".
En Cancún, Madrazo Pintando prometió hacer "una conciliación" para evitar desigualdades entre las regiones del sureste, centro y norte del país.