Se transmitirá a las 19 horas; tendrá 160 capítulos
Alma rebelde, nueva telenovela de Televisa, en lugar de Amor gitano
Jaime Whaley n El grito de rebeldía nada tiene que ver con la sublevación social, que se antoja próxima ante tanta desigualdad. No, este grito de un alma rebelde que las seguidoras del género de las telenovelas soportarán a partir del venidero lunes, es bastante convencional y hasta fresón.
Se trata del nuevo teledramón que el llamado Canal de las Estrellas proyectará a partir de las 19:00 horas, cuya trama es novedosísima: niña rica, por supuesto caprichuda, hace que un joven pobretón, pero de buenos sentimientos, que es pretendido por otra pobretona, se enamore de ella que no quiere caer en las garras, Ƒo en la cama?, del marido, desde luego que rico, que su padre, por la vía del juego de apuesta, ya le asignó. El cuadro se completa con temilla musical sonsonetero con suspiritos pretendidamente cachondos, a cargo del grupo Límite.
Los parlamentos son del siguiente estilo: la niña rica topa con el pobretón y le espeta "Ƒestás ciego, pedazo de imbécil? Fíjese por donde camina".
La presentación de la telenovela, que sustituirá a Amor gitano, fue ayer, en las locaciones de Televisa San Angel. Circularon taquitos, juguitos, garnachitas y otros diminutos bocadillos.
Presente, el elenco en pleno de la serie que, dijeron, será de 160 capítulos de media hora cada uno. Lisette Morelos, una joven de rasgos de niña bien, y Emilio Verástegui, el pobretón, que en la historia es ingeniero, son los protagonistas principales. Los escoltan actrices y actores con más trayectoria, como Carmelita González y Ana Martín, así como Julio Alemán, Gustavo Rojo y Carlos Monden, por no decir de Otto Sirgo.
Karina Duprez se encargó de la introducción y, luego de leída, tuvo que pedir un aplauso, pues los invitados y mirones no supieron cómo reaccionar.
Y si de reacciones se habla, no está de más mencionar la que suscitó María Esther Paulino, un bomboncito caribeño que hace el papel de Sandy, una de las habitues a la casa de la niña rica y caprichuda, en Acapulco. Actuación ya no secundaria, sino acaso terciaria, pero eso no obstó para que miradas y cámaras cayeran sobre la voluptuosa anatomía de la dominicana.
Las locaciones exteriores playeras, en la telenovela se le llaman Los Alebrijes, fueron filmadas, Ƒdónde más, en Acapulco, y las escenas campiranas en una hacienda de Ticomán, Morelos, ambos lugares cercanos para reducir costos, dijo el productor Nicandro Ortiz..
Alma rebelde, que es precisamente el nombre de la telenovela, se redondea con situaciones bastante previsibles Existe la mala, la femme fatal, la madre neurótica que acaba por morirse, el gandalla, el buena onda.
En fin que, como dijo Ortiz, el productor (paren oreja, paristas del CGH): la rebeldía bien encauzada representa las inquietudes de nuestra juventud que nos llevan a realizar grandes proyectos.