* Apoyo a la huelga
Instaló el SME guardias en instalaciones
Fabiola Martínez * Como una "muestra de solidaridad", trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se sumaron ųa partir de ayerų a las guardias del Consejo General de Huelga en las instalaciones de la UNAM, institución en paro desde el 20 de abril.
Rosendo Flores, líder del SME, refrendó la solidaridad de esta organización con el movimiento estudiantil universitario y ofreció el apoyo de grupos de sindicalizados (integrantes de la comisión de trabajo y delegaciones departamentales) para "resguardar los planteles de manera permanente, ante la posibilidad de una decisión autoritaria para una salida violenta al conflicto".
Dijo que es necesario privilegiar el diálogo y que las autoridades, "parte que inició el conflicto con la modificación del Reglamento General de Pagos", muestren sensibilidad. Consideró que cuando una instancia se propone impulsar una enmienda de esta magnitud debe estar preparada para recibir una respuesta opositora.
El SME y decenas de organizaciones que participan en el Frente Nacional de Resistencia contra la Privatización de la Industria Eléctrica exigieron el cese de las amenazas judiciales y el inicio de un verdadero diálogo.