* Esbozan estrategia en reunión de Barnés con el Colegio de Directores


Si no hay avance, rectoría podría "retirarse" de pláticas

Karina Avilés * El rector Francisco Barnés, el Colegio de Directores y la Comisión de Encuentro se manifestaron por la vía del diálogo para la solución del conflicto, no obstante, señalaron que aquélla "no se mantendrá a toda costa", y en el caso de no existir avance entre las partes, se analizaría la posibilidad de "retirarse".

De acuerdo con fuentes universitarias, ratificaron también que la Comisión de Encuentro (CE) acudirá hoy al Palacio de Minería a un tercer acercamiento con los estudiantes en paro.

Durante una reunión privada, efectuada en una casa al sur de la ciudad, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron sostener una reunión para el próximo jueves 15 e, incluso, la efectuarían antes si "las cosas se complican".

Además, los asistentes reiteraron su apoyo al rector Francisco Barnés de Castro, así como a los representantes de su comisión.

Según las fuentes, las estrategias que siguen por parte de la rectoría para lograr una salida al conflicto todavía no están definidas y, en todo caso, se esperará a lo que suceda hoy en el encuentro que sostendrán los delegados del Consejo General de Huelga y la representación de las autoridades.

Sin embargo, en opinión de algunos directivos universitarios, lo mejor sería un rompimiento del encuentro con el Consejo General de Huelga (CGH) a fin de provocar "una reacción" de "flexibilidad" en los huelguistas.

En la reunión, que comenzó alrededor de las once de la mañana y terminó cerca de las tres de la tarde con el Colegio de Directores, hubo un fuerte hermetismo en torno a los planteamientos que allí se hicieron. Antes de salir, los directores fueron advertidos que fuera de ese inmueble había representantes de los medios de comunicación.

Los miembros de la Comisión de Encuentro y el rector Barnés continuaron en el lugar donde sostuvieron una segunda reunión.