La actitud de Intestino Grueso es muy punk: Miguel Calderón
Jorge Caballero n Miguel Calderón fue integrante del hoy mítico grupo Mazinger Z, ahora es líder del grupo Intestino Grueso que se mueve, con éxito, en el circuito underground. Un crítico lo definió como: "el primer artista mexicano white trash (escoria de la población blanca)", Miguel Calderón expone actualmente en el Museo Rufino Tamayo y le abrieron a los gabachos de Misfits, pero con Intestino Grueso lo único que le importa es tocar; y está preparando una gira por los table dance de la ciudad. Acerca de su trabajo como músico gira esta plática.
-ƑQué ha pasado desde Mazinger Z a Intestino Grueso?
-Mucho, Mazinger es de esas cosas como si lanzaras un dardo y das en el centro; fue un momento en que no había muchos grupos, o había, pero en otras frecuencias, entonces, como que pegamos muy rápido. Intestino Grueso es otro pedo, hemos ido evolucionando, hemos cambiado al baterista y tres veces de bajista, el último se fue con La Ley, nada que ver, šhe! Yo sí lo hago por diversión y porque me gusta, últimamente pienso que estaría chido grabar algo. Y Mazinger sí hubiera pegado masivamen te; ahorita me daría güeva tocar en uno de esos conciertos masivos; con Intestino estamos planeando una gira por los table dance de la ciudad, donde sí hay judiciales de verdad. Fíjate, el otro día tocamos en Tele Shit y estuvo chido porque el undergraund está bien, pero que la gente te escuche también está chido.
-ƑEl próximo paso sería MTV?
-No creo. Me ofrecieron hacerles un video a los de Titán para MTV, si me da la comezón de estar ahí lo hago con Titán y si lo realizara lo haría super rascuache; a mí esa estética, así al chile, me gusta mucho. Además, es muy chistoso lo que ha pasado; un día estábamos ensayando y un güey tocó la puerta y nos dijo que le pegaba la batería, un neohippi australiano que se llamaba Tino, venía por una semana y se quedó siete meses; se abrió porque quería novias y ser rock star muy rápido. Entonces dije, yo no vuelvo a tocar a menos que nos llegue del cielo una rubia texana white trash que toque la batería, el bajista me dijo que conocía a una; la trajo, hicimos una coperacha y la mandamos a estudiar, aparte ella regala sus calzones al final del concierto, eso les encanta a los chicos; pienso que eso sería un paso a la fama, pero no tengo la obsesión ni esa necedad de a güevo ser famoso, me da igual.
-El Warpig de Lost Acapulco dice que sólo son concepto y que no tienen nada de música.
-Ese pinche gordo nos odia, está ardido porque está bien feo y nuestra baterista está bien buena. La otra vez en el Alicia no le quiso prestar la batería a nuestra rubia, que con su curso de dos semanas que tomó ya lo supera. Tocamos y ensayamos diario, el virtuosismo me vale madre, porque muchos de los grupos que a mí me gustan no son muy técnicos. En las tocadas de Intestino Grueso se arman los slam dance, nos aventaron tomates y la gente se vuelve loca y otra vez en halloween tocamos tirados en el piso como muertos y no prendió, por eso no me creo mucha expectativas con el grupo. Además, yo cuando toco me la paso bien chingón, la actitud de mi grupo es muy punk, muy al chile, no nos sentamos o hacemos juntas para ver cómo nos vemos; algunas veces nos vestimos de carniceros y qué divertido y va. Me gusta hacer música para que la gente se la pase bien; ni mi grupo ni lo que hago forman parte de ningún movimiento, es sólo rock and roll, no hacemos música que tuvo o tendrá auge.