n Imponen las políticas poblacionales a todo el mundo, afirma Serrano Limón
FMI y BM buscan desprestigiarnos: Pro Vida
José Antonio Román n En el fondo, las acusaciones que califican de "extrema derecha" al Opus Dei, a los Legionarios de Cristo y a Pro Vida pretenden desprestigiar a organizaciones que defienden los derechos humanos y están en contra de las políticas abortivas impuestas desde el extranjero, afirmó el presidente de Pro Vida, Jorge Serrano Limón.
Dijo que las acusaciones de Alfred Ross, presidente del Instituto de Estudios para la Democracia, de Estados Unidos, se explican porque dicho instituto está íntimamente ligado al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, desde donde se imponen las políticas poblacionales a todo el mundo, sobre todo a los países de América Latina, y México no es la excepción.
Además, señaló que el especialista estadunidense ha confundido intencionalmente el término ultraderechista, pues en su país se aplica a aquellos grupos que para defender la vida han recurrido a la violencia, como es la colocación de bombas en las clínicas abortivas o agresiones físicas contra personas públicas que están abiertamente a favor de los métodos antivida.
En nuestro caso, añadió, ninguna de las tres instituciones que mencionó ha recurrido a estas prácticas en el país, sino que se apegan estrictamente a lo que establece el magisterio de la Iglesia católica y a la enseñanza de su doctrina social, siempre bajo el principio del respeto a los derechos humanos.
De esta forma, dijo Serrano Limón, estas declaraciones sólo tienen el objetivo de confundir a la sociedad mexicana y desprestigiar a instituciones que han servido como un "dique" a sus intenciones de llevar al país a una tasa de natalidad cero en el año 2025.
Por otra parte, se informó que el Pontificio Consejo para la Familia y su similar de Pastoral de los Agentes Sanitarios realizarán en la ciudad de México un encuentro titulado El llamado de Guadalupe, que del 27 al 31 de octubre buscará promover la defensa de la vida en América.
Paralelamente al encuentro se realizará un congreso sobre Dignidad y estatuto del embrión humano, organizado por la Pontificia Academia para la Vida, la asociación italiana Difendere la Vita con Maria y la Universidad Anahuác de México.
Entre los ponentes invitados al encuentro destacan el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo; el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera; el vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia, y Bernard Nathanson, ex médico abortista convertido luego en líder de Pro Vida.
Las actividades incluyen también la participación en la multitudinaria Jornada Mundial del Rosario, que se celebrará el 30 de octubre en 160 países, los cuales estarán interconectados en esta su cuarta edición. El acontecimiento central tendrá lugar en la ciudad de México, donde vive el grupo promotor de la primera edición.