n Medida provisional
La Sedena apoyará a la Policía Federal Preventiva
Jesús Aranda n La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinó cuatro batallones de la Policía Militar y un agrupamiento de Fuerzas Especiales para que se integren, en forma provisional, a las labores de la Policía Federal Preventiva, aseguraron fuentes castrenses.
De acuerdo con lo informado, los militares fueron notificados ayer mismo de su nueva asignación y de inmediato fueron puestos a disposición de la institución que dirige el contraalmirante, Wilfrido Robledo Madrid.
Si bien la función principal de la Policía Federal Preventiva será la de investigar para prevenir al crimen organizado, el propio Robledo ha reconocido que el número de efectivos de esta agrupación es insuficiente para cumplir con la tarea encomendada de consolidar a dicha agrupación policiaca para el año 2001.
Así, el funcionario tiene la encomienda de acelerar el proceso de selección y reclutamiento de los futuros integrantes de este cuerpo policiaco, que en su primera fase integró a elementos de la Policía Federal de Caminos, sin que haya tenido hasta el momento los resultados esperados.