n El mundo de la cultura lamenta el deceso del compositor


Los restos de Joaquín Rodrigo fueron sepultados en Aranjuez

Afp, Madrid, 7 de julio n El mundo de la cultura lamentó la muerte del compositor Joaquín Rodrigo, quien fue enterrado este miércoles por la noche en Aranjuez, ciudad que dio nombre a su famoso concierto, del que existen más de 50 versiones, incluida una de jazz intepretada por Miles Davis.

En tanto las condolencias se suscitan por la pérdida del artista, ciego desde la infancia, el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, anunció la creación de una comisión que organizará los actos por el centenario del valenciano.

''Todos perdemos algo, aunque su música sigue", indicó el compositor Luis de Pablo, al tiempo que su colega José Luis Turina destacó que con la partida de Rodrigo ''la música universal pierde a uno de los artistas más singulares que ha dado el siglo XX".

El deceso del guitarrista causó un dolor especial en Aranjuez, población en la que se decretó un luto de tres días y los comerciantes colocaron crespones negros en sus locales.

Asimismo, la Sociedad General de Autores y Editores lamentó, mediante un comunicado, ''la pérdida de tan insigne compositor que llevó la música española a todos los rincones del mundo''.

La capilla ardiente con el cuerpo del premio Príncipe de Asturias 1996 fue colocada, la tarde de hoy, en un centro cultural de Aranjuez y en la noche se efectuó el sepelio en un cementerio local.