CURSO
El arte de envejecer
El año pasado se calculaba que 6.5 por ciento de la población mexicana era mayor de 60 años (INEGI), y es posible que a más tardar en el 2000 lleguemos a 7, cifra que, según los parámetros de Naciones Unidas, nos define como país de ancianos.
Si a lo anterior añadimos una visión fragmentaria de la vida, que nos hace sentirnos ajenos al proceso de envejecimiento hasta que llegamos a esa etapa, y la escasez de políticas sociales en este rubro, podríamos augurar que el futuro que nos espera no es nada halagador.
Piezas clave para impulsar una cultura gerontológica son los actores sociales que atienden nuestra salud, pues por lo general el envejecimiento mal manejado siempre deviene en enfermedades; de ahí que se relacione a la vejez con éstas.
Por ello, es necesario que médicos y especialistas nos enseñen a llevar nuestro proceso de envejecimiento de la mejor manera.
El Instituto Biocel ha organizado el curso de gerontogeriatría "El arte de envejecer", que se impartirá en el auditorio del Centro Cultural Quetzalcóatl (Xochimilco centro) el sábado 17 de julio, dirigido a médicos generales, familiares, cirujanos dentistas, gericulturistas, enfermeras, psicólogos, químicos farmacobiólogos, trabajadoras sociales, terapistas, fisioterapeutas y asistentes de personas de edad, así como estudiantes universitarios y técnicos de las profesiones antes citadas y carreras afines.
La cuota de recuperación es de 100 pesos. Los ponentes son personajes reconocidos en el ramo de la gerontología. Mayores informes al teléfono/fax 56 97 25 00 o vía correo electrónico: [email protected]. net.mx