* Convoca Bravo Mena


Evaluarán dirigentes del PAN su trato con el gobierno federal

Juan Manuel Venegas * La dirigencia del PAN y los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados tendrán una reunión esta semana para revisar y evaluar su trato con el gobierno; las negociaciones que fracasaron en torno a los puntos de la reforma electoral y los temas que aún faltan por resolver de la agenda legislativa.

Según se informó, el líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, no está "nada conforme" con la nueva diferencia pública que salió a relucir entre la dirigencia y el grupo parlamentario, esta vez del Senado de la República. Por ello, la reunión en la que se analizarán estos temas y el resultado de la posición del partido se hará a convocatoria del propio dirigente.

En los días siguientes al 30 de abril pasado, la comunicación panista salió en dos señales distintas. En aquella ocasión se había aprobado la realización de un periodo extraordinario en el Congreso (que aún no termina), y la oposición en la Cámara de Diputados había aprobado un paquete de seis puntos para la reforma electoral con miras a los comicios del 2000.

Por esos días, Bravo Mena se había reunido con el presidente Ernesto Zedillo, y mientras el dirigente del blanquiazul señalaba que no había llegado a ningún acuerdo concreto con el jefe del Ejecutivo, el coordinador de los diputados, Carlos Medina Plascencia, advertía que sí había acuerdos y que habría reforma electoral. Bravo Mena tuvo que presentar en conferencia de prensa a Medina, para que éste rectificara.

El presidente del PAN ya no quiere más señales encontradas, por lo que hablará con los legisladores para definir una posición. única del partido.