* Los ataques habrían sido por motivos raciales


Mata un francotirador a un negro y lesiona a seis judíos en Chicago

Reuters, Afp y Ap, Chicago, 3 de julio * Un hombre negro murió y seis judíos resultaron heridos la noche del viernes en esta ciudad, durante varios tiroteos aparentemente provocados por motivos raciales, informó hoy la policía e indicó que busca a un hombre blanco de unos 30 años de edad como el posible tirador.

Testigos indicaron que los ataques ocurridos la noche del viernes fueron hechos desde el mismo automóvil, conducido por un hombre blanco, quien habría disparado con un arma automática. La policía indicó que hay "indicios preliminares que parecen evidenciar" que los tiroteos fueron realizados por una misma persona y considera el crimen por motivos de odio.

La primera víctima fue el ex entrenador de basquetbol Ricky Byrdsong, de 43 años, quien recibió un disparo mortal en la espalda cuando caminaba con sus dos pequeños hijos por un barrio del norte de Chicago.

Poco después, el mismo francotirador en automóvil disparó contra seis judíos ultraortodoxos que salían de una sinagoga. Estas seis personas fueron heridas en cuatro ataques separados, en un perímetro de un par de manzanas. Más tarde, el sospechoso disparó contra una pareja asiática, pero sin provocar heridos.

El Buró Federal de Investigaciones indaga los ataques e informó que auxiliará a la policía de Chicago en las averiguaciones. Por lo pronto, la policía informó que sus unidades comenzarán a patrullar las zonas donde se produjeron los tiroteos.

Por su parte, la Liga Anti Difamación, que combate el racismo y el antisemitismo, condenó los tiroteos a los que calificó de "actos claros y despreciables de violencia racial y antisemita".