n Insistió en criticar al actual modelo económico


Para Madrazo, la peor amnesia es olvidar las necesidades de la gente

Juan Manuel Venegas n La "peor amnesia es olvidar las necesidades de la gente", subrayó el precandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quien anoche, frente a los priístas, continuó sus críticas al actual modelo económico, al señalar que el proceso de globalización no construye bases de desarrollo interno de un país. En ese sentido, agregó, el hecho de que México esté inmerso en un mundo globalizado no justifica que dejen de atenderse las necesidades de la mayoría de la población.

Los comentarios de Madrazo se dieron 24 horas después de que el presidente Ernesto Zedillo calificara de "amnésicos políticos" a quienes culpan al libre comercio de la pobreza en los países latinoamericanos. El político tabasqueño señaló: "Yo no discuto los componentes de la macroeconomía, yo discuto los resultados de una economía que no se ha reflejado en mejoría para millones de mexicanos".

En el salón de usos múltiples de la sede nacional priísta, ante militares retirados y con licencia que representan la Unidad Revolucionaria del tricolor, Madrazo arrancó así los mayores aplausos. Y agregó: "Negar el diálogo, negar la inclusión, la tolerancia, el respeto a la diversidad de ideas y a la pluralidad de nuestro partido, es hacer de esta actividad política un oficio de la simulación que no le sirve al PRI en los nuevos tiempos. Todos conocemos la realidad mexicana... este es el ritmo de los tiempos que nos ha tocado vivir. Es el tiempo de la revisión, ha terminado el tiempo de la espera de millones que quieren participar en el desarrollo", apuntó el precandidato, y con ello hizo levantar a los priístas de sus asientos y corear: "šsí se puede, sí se puede!".

Madrazo aprovechó entonces para rematar con su tema de campaña: "ƑQuién dice que no se puede?". Pidió a los priístas, a la hora de poner las propuestas en la balanza, no olvidar que en este proceso de transición política, el partido no puede traicionar los intereses de los mexicanos ni los postulados de justicia social.

Por la mañana, con ex diputados de la 44 Legislatura, Madrazo Pintado indicó que su compromiso es con "la corriente histórica" del PRI, por lo que "en caso de perder en un proceso abierto, honesto y transparente, voy a ayudar a quien me gane, porque habrá de ser mejor que yo".