Más de 20 grupos en el concurso de grafitti
Skápate al Circo Volador, concierto que promete "estar cañón", hoy
Si estás leyendo estas líneas todavía es tiempo de que te lances, a partir de las 12 horas, al Circo Volador (calzada de la Viga 146, colonia Jamaica, afuera de la estación del Metro La Viga) para participar en nuestro concierto Skápate y presenciar cómo la pintura se vuelve contracultura en el concurso de grafitti con el tema de Medios de Comunicación; a este concurso se inscribieron más de 20 grupos de grafiteros y fueron seleccionadas las 10 propuestas más gruesas; la empresa de pinturas Sherwin Williams regaló 80 latas de aerosol y las tribus trendrán más de 100 metros cuadrados para exponernos su propuesta artístico/radical; a los que consigan los tres primeros lugares se les regalará dinero en efectivo, becas para estudiar dibujo y una suscripción a nuestro periódico.
La tocada tiene en su cartel a la exitosa banda La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, que con sus nuevas y clásicas rolas prometen poner a bailar al más tieso; al prometedor/potentísimo grupo Salón Victoria que acaba de sacar a la venta su primera producción discográfica Locos and rucas in retro, que dicho sea de paso está de agasajo, ante tal ocasión dará una actuación soberbia; la alineación de Panteón Rococó, grupo con cada vez más fans, con su ritmo y coreografías que le imprimen en el escenario, seguramente contagiarán a los parroquianos; con la fusión de ritmos afroantillanos de Los de Abajo está en el plato fuerte; Jambo y Xhix-Calavera serán los encargados de dejar caliente a la banda, no los hemos escuchado en vivo pero no dudamos de su calidad. Estos fueron los grupos que el Circo Volador programó por su reconocido trabajo en el circuito underground. Además el regalo adicional de que los músicos de las bandas se bajen a convivir con el público, que se ha hecho una tradición en el Circo Volador.
El concierto se hizo de ska porque es el ritmo que actualmente rifa entre el público conocedor; se espera una asistencia de 2 mil 500 a 3 mil personas, todos los grupos tocarán un mínimo de 40 minutos y máximo una hora y 10 minutos. Habrá seis sistemas por lado con una consola de 40 canales, lo que significa 100 wats por persona, que multiplicados por 2750, por poner una media de asistencia, da un total de 275000 wats, o sea, un chingo de potencia. También hay 12 monitores, con cinco ecualizadores ST, un Drum Fill, 44 lámparas, cuatro interbeans y la iluminación con luces de colores que abren y cierran haciendo diseños, los strobos y un seguidor de iluminación. Para su seguridad habrá una barricada profesional de seguridad con 80 elementos.
Así que si todavía está en piyama muévase y lléguele al concierto, que promete estar de pocamadre. (Jorge Caballero)