n Exigencia del CCH


Investigar "a fondo" la violación a una estudiante

Karina Avilés n El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) demandará que las autoridades correspondientes del gobierno de la ciudad y de la UNAM investiguen "a fondo" el caso de la alumna del plantel Oriente que fue víctima de una violación el pasado lunes, señaló el secretario general del CCH, Rito Terán.

En ese sentido, manifestó: "Siempre hemos sido partidarios de que una vez que se conozca la información veraz, se pueda intervenir a través de los departamentos jurídicos del colegio y de la UNAM.

"Nosotros demandaríamos que las instancias correspondientes (del gobierno capitalino) y de la propia UNAM atiendan a fondo el problema y se tomen las medidas del caso", agregó.

Al expresar que se trata de un "hecho condenable", subrayó que, por el momento, las autoridades del CCH sólo conocen la denuncia a través de los medios de comunicación.

Por otra parte, al referirse al acuerdo del Consejo General de Huelga (CGH) en el sentido de que no levantarán el paro hasta que se cumplan los seis puntos del pliego petitorio, Terán expresó que los huelguistas tienen una actitud de "cerrazón" y de "negarse a encontrar una solución al conflicto".

Existe una "creciente demanda de que termine el movimiento (estudiantil) y que se reconsideren los acuerdos del Consejo Universitario", agregó.

Y enfatizó: "Yo no me puedo imaginar de qué manera se pueden discutir asuntos como los del Ceneval sin una universidad que esté funcionando. El rumbo de la institución no puede ser abordado en las condiciones actuales, se requiere de que se abran las puertas". El alargamiento de la huelga, consideró Terán, "significa que se cierren las posibilidades del diálogo".