n Le proporcionó un avión en sus giras por el norte


Apoyo del empresario aeronáutico Alfredo Miguel Afif a Labastida

Gustavo Castillo y Víctor Cardoso n La aeronave que utilizó Francisco Labastida Ochoa durante sus giras por Sonora y Sinaloa fue proporcionada por el empresario aeronáutico Alfredo Miguel Afif, presidente de la compañía de aviación civil más importante en México, Servicios Aéreos del Centro S.A. (SACSA).

De acuerdo con fuentes priístas, Miguel Afif ha apoyado no sólo actividades proselitistas de Labastida Ochoa, sino también de Alfredo del Mazo González, pues fue presidente del Comité de Financiamiento de su campaña a la gubernatura del Distrito Federal en 1997.

El empresario, además de una flota de 10 aviones y cuatro helicópteros, también es consejero suplente del Grupo Financiero Banamex-Accival, y a través de SACSA posee inversiones por más de 100 millones de pesos en el aeropuerto de Los Cabos, en Baja California.

También es propietario de talleres de reparación aeronáutica y es uno de los participantes inscritos en la licitación por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que aglutina 12 terminales aéreas entre las que destacan las de Tijuana, San José del Cabo, Puerto Vallarta y Guadalajara.

En Toluca, de donde supuestamente partió Francisco Labastida a su gira por Sinaloa y Sonora, SACSA tiene en el hangar 22 de aviación general un Med Jet para 9 pasajeros; un Jet Star I para 8 pasajeros; cuatro Jets Sabreliner para 8 pasajeros;; un Sabreliner para 8 pasajeros; un Jet Ligero tipo Lear 25 para 8 pasajeros; un jet ligero Long Horn para 8 pasajeros, y otro Jet Ligero Century III para 10 pasajeros.