n Texto de la denuncia presentada por las autoridades


Asciende a un millón de pesos lo robado el miércoles en la UNAM

La denuncia que el miércoles pasado presentó la Dirección General de Protección a la Comunidad contra siete integrantes del Consejo General de Huelga (CGH) expresa que en la Central de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron robados equipo y material por valor de un millón de pesos.

Según la versión oficial, unos 3 mil huelguistas, encabezados por Javier y David Lozano Tovar, Mario Benítez Chávez, Salvador Ramírez Ferrer, Francisco Cruz Retama, Ernesto Bolívar Huerta Cardoso e Isaac Acosta Fuentes, sustrajeron monitores para computadora de 14 pulgadas, videocaseteras VHS, controles de movimiento, motores de movimiento con conectores y su base, enlaces y receptores de video del sistema de circuito cerrado de televisión, además del transmisor de alerta sísmica completo y su respectiva fuente de poder.

Asimismo, se llevaron documentos oficiales con información referente a los análisis para implantar los programas de protección universitaria, que presuntamente los paristas introdujeron en dos automóviles, un Volkswagen color rojo, placas de circulación 109 HYU, y una Golf color arena, placas LKS 9753.

La violencia con que se suscitaron los hechos antier por la tarde, el daño a las instalaciones y el robo del equipo "con tácticas y una organización muy alejada de la conducta que caracteriza a los verdaderos estudiantes universitarios, hizo que la máxima casa de estudios hiciera la denuncia y se iniciara la averiguación previa 32/01128/99-05 en la delegación Coyoacán, para dar con los responsables -ya citados, sobre quienes pesa la responsabilidad- y resarcir los daños, según se dice. (Alma E. Muñoz)