n Liberan a otro alumno
No fue presentada querella contra los estudiantes de CCH
La representación legal de la Universidad Nacional Autónoma de México decidió no presentar querella contra los 25 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades que anteayer fueron detenidos como presuntos responsables del delito de daño en propiedad ajena.
El titular ministerial de la 17 agencia investigadora del Ministerio Público también determinó la libertad bajo caución del estudiante Víctor Hugo Gutiérrez García, quien fue acusado de agredir al policía Hermenegildo Trujillo Mendoza. Este resultó herido en una mano a causa de un puntapié que presuntamente le fue propinado por el joven de 17 años al momento de su detención. No obstante, el hecho fue considerado como un delito no grave, por lo que se determinó el pago de una fianza, cuyo monto no fue especificado por las autoridades de la PGJDF.
De acuerdo con la información asentada en la averiguación previa 17/443/99-05, el grupo de estudiantes del CCH Vallejo irrumpió en una bodega en la que se impartían clases extramuros, localizada en Circuito Interior Río Consulado 1891, colonia Valle Gómez, delegación Gustavo A. Madero.
Al lugar llegaron elementos de la SSP de los sectores de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, quienes detuvieron a los estudiantes, responsabilizados por los destrozos que sufrió el inmueble. La denuncia de los hechos fue presentada por Marcos Martínez Blas, abogado del plantel, quien acusó a los jóvenes de sabotaje, destrucción de papelería y robo de la misma bodega.
Ayer, sin embargo, la PGJDF informó que la UNAM no presentó querella en contra de los jóvenes, por lo que les fue otorgada su libertad bajo las reservas de la ley. (Elia Baltazar)