n Manifiestan enojo porque les dijeron que era gratis y se los cobraron


Obligan a empleados de la PGJDF a cursar dianética

José Galán n Entre los empleados de la Dirección General de Recursos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cundió el enojo: los obligaron a tomar un curso de dianética y se lo descontaron de su salario. Sin embargo, la dependencia informó que restituirá cualquier cobro en ese sentido.

La Organización Cultural Dianética AC le facturó a la PGJDF 12 mil 420 pesos por la impartición de seis conferencias, a mil 800 pesos cada una, para los trabajadores de la Dirección General de Recursos Humanos, y fue aprobado por la Oficialía Mayor, como consta en la factura 10162, con fecha 4 de abril de 1999.

La Oficialía Mayor, por medio de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, expidió el contrarrecibo 03181 el 9 de abril, bajo el concepto de pláticas de desarrollo humano, iniciadas el 23 de marzo de 1999. El 12 de abril liquidó el adeudo en beneficio de la organización antes mencionada y de Socorro Cruz Aguilar.

Desde el 30 de marzo de 1999, Uble Mejía Mora, director general de Recursos Humanos de la PGJDF solicitó, mediante el oficio 700/625/99 --con copia para el oficial mayor Julio María López Garrido-- al director general de Programación, Organización y Presupuesto, el pago a la Organización Cultural Dianética AC de 12 mil 420 pesos por concepto de la inscripción de 60 personas al "ciclo de conferencias de Desarrollo Humano", iniciado el 23 de marzo y concluido el 8 de abril de 1999.

Sin embargo, los 60 trabajadores de esas áreas de la Oficialía Mayor dijeron que además de que se les obligó asistir a las conferencias, y se les informó que sería de manera gratuita, se les resta de sus sobres de nómina 40 pesos por persona.

Luego de solicitar el anonimato, por temor a represalias de los altos mandos, los trabajadores exigieron que se esclarezca el manejo de los cursos de capacitación para el trabajo, sobre todo por la tendencia ideológica que se busca imprimir "a través de cursos que incluso chocan con nuestra fe católica", dijeron algunos, quienes solicitaron la intervención del procurador Samuel del Villar para frenar lo que llamaron "las irregularidades cometidas por Uble Mejía Mora al frente del área de Recursos Humanos".

"Eso de la dianética no hay quién lo entienda", dijo un trabajador de muchos años en el lugar. "Ahora resulta que la educación que algunos nunca recibieron en su casa la quieren adquirir por medio de ideas exóticas y extravagantes. De plano que ya no entiendo nada", agregó.

Una mujer que trabaja como secretaria desde hace algún tiempo en el área, dijo: "A mí no me engañan. Sólo porque Mejía Mora es dianético, ahora quiere que todos lo seamos. Pero, Ƒsabe qué? yo no le entro, y si siguen con eso me quejo ante el sindicato y les paramos el área un buen rato, pues Ƒqué ocurrencias son esas?".