n El diálogo, primordial


Rechaza Miguel Limón Rojas que vaya a ser mediador

Claudia Herrera Beltrán n El secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, negó que vaya a tomar parte en el conflicto de la UNAM como otro interlocutor al que pueden acudir los estudiantes y dijo que este asunto debe ser resuelto en el interior de la máxima casa de estudios mediante el diálogo.

A pregunta expresa, dijo que no tiene noticia de que los estudiantes pidan su intervención en los problemas por los que atraviesa la UNAM e hizo votos porque en esta institución brillen la razón, la buena fe y la voluntad de resolver una situación que le hace daño y que no debe prolongarse más.

Luego de asistir a la firma de acuerdos de intercambio en educación, ciencia y cultura con el primer ministro de Quebec, Lucien Bouchard, señaló que la comunidad universitaria debe atender la oferta del rector de iniciar un diálogo.

En opinión de Limón, las conversaciones entre las autoridades universitarias y los alumnos deben darse en términos favorables que permita comparar puntos de vista y argumentos y buscar así las soluciones que sean las más convenientes para la institución y que den seguridad a los estudiantes sin temor o preocupación.