n Tuvo que ser internado en un hospital


Agredieron e intentaron plagiar de nuevo a Juan Carlos Zárate

En menos de una semana, ayer por tercera ocasión, el estudiante del CCH Sur Juan Carlos Zárate fue agredido por dos individuos que intentaron secuestrarlo en el interior del plantel, pero como no lo consiguieron, lo dejaron inconsciente en los baños. Narra que eran las 4:40 de la madrugada cuando dos individuos lo golpearon, le pusieron una gasa con formol en la boca y le dijeron: "Ahora sí te vas a morir". Aún con signos de nerviosismo y somnoliento, explicó que alcanzó a gritar, y escuchó que los individuos se echaron a correr. Cuando despertó estaba en el hospital Adolfo López Mateos, donde los médicos le suministraron suero y oxígeno, por medio de sondas. Allí hizo su primera declaración.

En conferencia de prensa, junto con el alumno Israel Flores Aguilar, estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), que también fue secuestrado durante cuatro horas el pasado sábado, Zarate afirmó: "Estoy dispuesto a seguir en el movimiento", y agregó que las agresiones empezaron cuando, junto con otros de sus compañeros, impidió la realización de las clases extramuros en el CCH Sur. "Ese día había gente de Gobernación", dijo, y señaló "que a partir de ese momento empezó a sufrir agresiones", de las cuales responsabilizó "al propio director de este plantel o gente de Gobernación".

Zárate, activista del Consejo General de Huelga, fue víctima el martes pasado de un secuestro de hora y media, y el viernes por cuatro horas y media. En esta última ocasión lo amenazaron, lo golpearon y lo hirieron con un cuchillo.

Por los hechos de la semana pasada, Zárate levantó un acta en la agencia 50 del Ministerio Público en contra de José Luis Benito Benítez, a quien identificó como su agresor; también exigió una investigación en contra de quienes resulten responsables por privación ilegal de la libertad y lesiones menores. (Alejandra Parra)