n Vicente Fox
La elección interna priísta provocará un choque de trenes
J. Manuel Carrillo, corresponsal, León, Gto., 16 de mayo n El presidente Ernesto Zedillo y su antecesor, Carlos Salinas, "tratan de imponer a fuerza a sus candidatos; por eso, en la elección interna del PRI, vamos a ver el choque de dos trenes, un enfrentamiento que podría llevarse entre las patas a nuestro país", aseguró el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox Quesada.
"Sabemos bien que Pancho (Francisco) Labastida es candidato de Zedillo, y a Roberto Madrazo lo impulsa el ex presidente; esto es algo muy peligroso, porque le generará problemas a México."
Pidió a los reporteros: "Observen las cosas que sucederán a partir del martes, ahí estará la esencia del proceso electoral; van a suceder cosas muy importantes".
Sobre la alianza opositora propuesta el sábado pasado, dijo: "Sólo se trata de un acto de apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas".
En las últimas semanas "se ha soltado una serie de calumnias cuyo único propósito es detener mi carrera a la Presidencia", aseguró. Una de ellas "fue el haber mencionado que el gobierno a mi cargo compró dos helicópteros y que el gasto fue comparable con la cantidad utilizada por el gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, para adquirir cuatro", abundó.
"En Guanajuato ųafirmóų compramos los helicópteros en un millón de dólares cada uno, y allá se utilizaron 18 millones de dólares en total. Además, de buena fuente sé que en Veracruz quien vendió los aparatos al gobierno estatal fue el cuñado de Miguel Alemán, o sea, precisamente el hermano de Cristhian Martell, mientras que aquí en Guanajuato hubo licitación pública".