n No lo pongo porque todavía no soy precandidato, acota el gobernador
Tengo dinero para competir por la postulación: Alemán
Enrique Méndez y Andrés Timoteo, corresponsal n El gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, aseguró que tiene recursos suficientes para financiar una eventual campaña para competir por la candidatura del PRI a la Presidencia. "De tener dinero, tengo; de ponerlo no, porque todavía no soy precandidato", declaró.
Dijo que, al igual que el secretario de Gobernación, Francisco Labastida -"estaría encantado de debatir con él"-, él también recurriría al sector empresarial para fondear su campaña. "Siempre es necesario pasar la charola, hasta para la Cruz Roja. Pero como todavía no hay reglas, hasta (Vicente) Fox tendrá problemas cuando su partido le pida cuentas", expresó.
En relación con la encuesta que inició para que los veracruzanos opinen si se mantiene como gobernador o busca la candidatura presidencial, reveló que la mayoría -aunque por un ligero margen- está a favor de que termine su administración.
-Y si le dicen que se quede, pero las reglas de la competencia en el PRI le son favorables, Ƒqué va a hacer? -se le preguntó luego del 16 aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdés.
--Ese será un problema que tendré que resolver en su momento.
Mientras en la ciudad de México Alemán confirmó que el martes decidirá si solicita licencia o no, en Veracruz los diputados priístas anunciaron que, para no dejarse rebasar por la cargada de gobernadores a favor de Labastida, hoy le refrendarán su invitación para que se inscriba en la contienda interna por la candidatura.
El secretario del Congreso local, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que la mayoría priísta respaldará, "sin duda alguna", la intención del mandatario veracruzano para solicitar licencia a la gubernatura, que será avalada "sin miramientos" por los legisladores, y advirtió: "No vamos a retroceder".