n Miguel Alemán


No vine a Veracruz para meterme en "una aventura"

Raymundo Jiménez y Andrés Morales, corresponsales, Jalapa, Ver., 13 de mayo n El gobernador Miguel Alemán Velasco dijo que "no he renunciado a todo lo que estaba haciendo en mi vida para venir al estado de Veracruz y estar un rato, ni tampoco para meterme en una aventura política".

"Vine a cumplir, a comprometerme y en eso estoy", afirmó Alemán a los reporteros que lo entrevistaron acerca de los resultados de la consulta popular que por vía telefónica inició entre los veracruzanos, para saber si lo apoyarían o no para que participe en el proceso interno del PRI para elegir al candidato presidencial.

Alemán declaró que desconoce con precisión los resultados obtenidos hasta el momento, pero que estaban muy equilibradas las opiniones entre los que lo apoyan para que contienda por la candidatura y los que piden que concluya su mandato como gobernador.

"Hasta ahora más o menos van empatados; sobre todo, he recibido de la juventud una llamada para cumplir con el mandato que me dio el pueblo el 2 de agosto. Es lo que siempre he tomado en cuenta", expresó Alemán, quien aclaró que aparte de las dos líneas telefónicas que se instalaron para recibir la opinión de los gobernados, ha estado recibiendo cartas y otras manifestaciones de correligionarios, como la reunión priísta organizada en Coatzacoalcos y otra que tendrá lugar en Poza Rica el sábado próximo.

-ƑEso le anima a decidirse a contender?

-Lo que me anima es a cumplir con mi proyecto de Veracruz.

Mientras, en el puerto de Veracruz, el empresario Antonio Chedraui reconoció que en el sector privado hay "incertidumbre" sobre el proceso de consulta que se ha iniciado a través de dos líneas telefónicas para decidir el futuro del titular del Poder Ejecutivo estatal.

Este tipo de auscultamientos, dijo, es un tanto precipitado, porque el plazo para conocer la opinión de los ciudadanos veracruzanos es mínimo y no hay garantía que sea un dato representativo de toda la población.