n SITUAM se solidariza


La UAM Xochimilco decide parar labores en apoyo a la UNAM

Las clases de 13 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco se suspenderán este miércoles en apoyo al movimiento estudiantil de la UNAM, en tanto que en las unidades Azcapotzalco e Iztapalapa hasta el cierre de esta edición estaban por definir si participaban o no en una jornada por la defensa de la educación pública.

El vocero del SITUAM, José Saldivar, informó que los 5 mil 500 agremiados se solidarizan con las manifestaciones de los alumnos, pero no participarán activamente porque no fueron convocados.

Daniel Bobadilla, ex consejero académico por la carrera de Sociología en Xochimilco, indicó que en la asamblea realizada ayer a las 15:00 horas se acordó cerrar las instalaciones de la unidad Xochimilco y promover un paro "informativo". Indicó que en la reunión efectuada a las puertas del edificio central de la UAM Xochimilco se decidió suspender las clases 24 horas y se invitó a los representantes del SITUAM a manifestar su respaldo al movimiento. (Claudia Herrera)