La Ley de Herodes
Fernando Figueroa n El 3 de octubre del año pasado escribimos aquí mismo que cierta agencia de publicidad preparaba el inminente lanzamiento de un nuevo y maravilloso producto. No era un jabón lavatrastes ni un refresco de cola más ponedor de los que ya existen. Era nada más y nada menos que Roberto Madrazo Pintado exaltando en televisión los logros de su actual administración como gobernador de Tabasco y, como no queriendo, apuntándose como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. No faltó el buen amigo que, en corto, nos dijo que nos habíamos sacado de la manga esa información, que a quién se le ocurría pensar en el tabasqueño como serio aspirante a convertirse en el preciso de este país. LA VERDAD ES que en esa ocasión nos limitamos a informar que ya venía la parte fuerte de la campaña electrónica de Madrazo, y nunca pensamos que él tuviera alguna oportunidad de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, ahora resulta que madrazo dado ni Dios lo quita. Según sendas encuestas realizadas por Indemerc-Louis Harris y por el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara, don Roberto va adelante en los sondeos de opinión para elegir al candidato tricolor. EN LA REVISTA Milenio que circuló esta semana se dice que, según funcionarios de Tabasco, los anuncios por televisión les están costando una décima parte del valor real gracias a que consiguieron tarifas preferenciales. Toca ahora a Televisa y a Televisión Azteca explicarle a sus clientes y al público cómo se logra un descuento de 90 por ciento. Gracias a esos precios va a estar severa la saturación de campañas electrónicas durante los próximos 14 meses. Por lo pronto, Fox ya incluyó a su mamita en anuncios relacionados con el 10 de mayo. EL QUE ANDA muy crecidito es Guillermo del Bosque, productor del programa Al fin de semana, supuestamente conducido por César Costa. Hace un par de meses el productor se portó grosero con Daniela Romo y ningún ejecutivo de la empresa le dijo nada. Como se sintió muy fregón, le dio por eliminar paulatinamente de cuadro a Cesarito y darle más pelota a Mónica Noguera, orgullo de su nepotismo (es su esposa). Luego de develar la placa por 400 funciones de Gypsi, César Costa le dijo a una reportera que él dejaría el programa si las aguas no vuelven a su cauce. Ya veremos. LA DIVA THALIA se enojó mucho con la prensa cuando se empezó a decir que su telenovela Rosalinda nomás no funcionaba. Y no funciona. El productor Salvador Mejía afirma, por una parte, que el rating va para arriba, pero al mismo tiempo informa que de los 250 capítulos que se tenían en proyecto sólo se grabarán 180. Ese culebrón anda tan mal que hoy mismo están reescribiendo y grabando el capítulo que las amas de casa verán el lunes. Sobre la marcha le están inventando un personaje de mala a Laura Zapata (hermana de Thalía en la vida real) y otro similar a Sergio Goyri. SERAN LOS EFECTOS de la aldea global, falta de imaginación o ganas de competir con Sansón a las patadas, pero el otro día que le andábamos cambiando de canal a la tele nos topamos con una chica que le tocaba el estómago a un maduro y desproporcionado fisicoculturista, mientras ella hablaba de un "lavadero" en el abdomen que evidentemente no existía. Pensamos que se trataba de un programa de Cristina Saralegui, pero no, era nada menos que el Canal 40 y la emisión es algo que se llama Todos hablan, conducido por el excelente locutor de radio Luis Gerardo Salas. UN RECUERDO PARA Ricardo Garibay, el hombre que se convirtió en escritor porque no pudo ser campeón mundial de peso welter ni padrote internacional. Descanse en paz entre los pechos de Marilyn Monroe.