n Priístas no entienden que la impunidad acabó, dice


Niega Imaz que el PRD haya empezado una cacería de brujas

Gabriela Romero Sánchez n El presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz Gispert, rechazó que su partido haya iniciado una cacería de brujas en contra de dirigentes sociales o militantes priístas, o que la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez pueda considerarse como un acto de venganza política, como pretende hacer creer el líder del tricolor, Manuel Aguilera Gómez. "Les cuesta trabajo entender que se acabó la época de la impunidad y que esto no tiene que ver con colores partidarios", indicó.

Puntualizó que la aprehensión de Gutiérrez de la Torre se basó en la orden de un juez, que actúa de manera independiente de la Procuraduría capitalina o del gobierno del Distrito Federal, por lo que Imaz Gispert señaló: "No hay discusión; en esto hubo flagrancia en el caso. Ahora resulta cínico, de su parte, que asegure que si hubiera ido con su escolta no lo hubieran detenido, sobre todo si se considera que las autoridades del gobierno capitalino ni los funcionarios del PRD utilizan escoltas. Entonces, no entendemos por qué un líder social lo haga".

En un juego de palabras Imaz Gispert aclaró que no es lo mismo ser un preso político que un político preso, por lo que ni a Cuauhtémoc Gutiérrez ni a la líder de ambulantes Silvia Sánchez Rico se les puede considerar como presos políticos.

Carlos Imaz propuso hacer un recorrido por la delegación Iztapalapa y preguntar a la gente que ha vivido ahí en los últimos años por el trabajo del líder social priísta. "Lo más terrible de esto es que gente con tanto dinero invada los terrenos en lugar de comprarlos", apuntó.

Por su parte, la secretaria general del PRD-DF, Dolores Padierna, advirtió que resulta delicado que el PRI mantenga una posición de confrontación y tener grupos de choque por todos lados, con el único propósito de desestabilizar al gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas. "No tenemos ninguna cuenta pendiente con el PRI ni con sus administraciones pasadas", acotó.

Imaz aseguró que las órdenes de los jueces son para hacer acatadas por las autoridades correspondientes y ahí será donde se resuelva el asunto de Cuauhtémoc Gutiérrez.