Control Mach ete. Artillería pesada, presenta... (Polygram). Desde Monterrey, cuna del movimiento, nos aseguran que el impacto masivo del hip hop mexicano no radica exclusivamente en la divertida sarta de altisonancias y mentadas de madre con que vienen programados muchos de sus productos, y aquí está este trío para dar fe. Se conserva la fuerza y el filo del machete. Se hace gala de la lúdica y franca y verde pachequez que se resiste ante el embate del blanco polvo industrial. Se convoca a la unión de las víctimas de un sistema a punto de la putrefacción. Se invita a palomear a grandes luminarias. Se ha trabajado en las letras, que tal vez pierdan algo de espontaneidad, pero que se vuelven más consecuentes con el discurso de la música (vamos, hasta se acercan ingenuamente a la poesía). (Antonio Malacara)
Underworld. Beaucoup fish (Sun Records). El nuevo material de las estrellas emtivinianas de la nueva explosión de baile, Underworld, nos recuerda cuando en los ochenta los jóvenes Karl Hyde, Rick Smith --quien tocaba con Bob Geldof-- y Alfie Thomas, iniciando con su tecno-funk-rock y abriendo los conciertos de Eurythmics, tenían el deseo de montarse en espacios móviles de la ciberdelia y los chillouts cósmicos. Beaucoup Fish los aleja un poco más de los inicios inestables, la salida de miembros y de la escabrosa estética que tenían de grupo de rock copulando con la perversión del diyei, para reafirmarlos como referencia obligatoria en la nueva corriente del baile y la tecnología. (Juan José Olivares)
Rocío Dúrcal. Para toda la vida (BMG). El 22 de abril, la cantante española recibió un premio especial Billboard, en Miami, consistente en una presea especial que se otorga a artistas consagrados. El premio se lo entregó Roberto Livi, realizador del cd Para toda la vida.