Diez coreografías con 11 de los considerados más hermosos de la tv, en el Metropólitan


Sólo para mujeres, pero quieren "ver más"

Patricia Peñaloza n Penúltimo acto: palangana de aluminio, ocho toallas a la cintura, media vuelta coreográfica, y hasta en la Alameda se escucharon cerca de 3 mil gritos femeninos, justo cuando la caída trasera de la prenda asomó cuatro pares de aquellos donde la espalda pierde su santo nombre. Y es que varios de los considerados más hermosos de la televisión mexicana le hacen al Full Monty en el espectáculo Sólo para Mujeres, desde antier en el teatro Metropólitan.

Si acude a verlos hoy, mañana, o del 28 de abril al primero de mayo, a las 20:30 horas, o los días 26 de abril y 2 de mayo a las 19:30, recomendamos llevar minifalda, pues el anfitrión, Benny Ibarra, quien le hace de madamo floripondio, podría escogerla para ser acechada en escena por estos muchachos, harto amameyados tras meses de gimnasio. Sólo piense que entre quienes le podrían acariciar con la lengua las piernas, o a quienes usted podría embadurnar de crema, están: Alexis Ayala, Sergio Meyer (ambos creadores del numerito), Hugo Acosta, Juan Carlos Casasola, Héctor Cruz Lara, Chao, Germán Gutiérrez, Raúl Magaña, Eduardo Rivera, Arturo Vázquez y Jorge Salinas. Los pasos de baile están a cargo de Debbie Hawley (bastante reinita).

Lo que tiene en suspenso a las respetables es esperar a qué hora realizarán los actores/bailarines un strip tease total. El show es muy simple: los chamacos (y otros no tanto) desfilan a lo largo de diez números coreográficos, principalmente de música dance, y las clásicas Macho man y You can leave your hat on, llevando a cabo movimientos que se jactan de cachondos, mismos que mal ejecutados pueden hacer ver al ejecutante como una marica. Conforme avanza la función, los chavos van enseñando cada vez más.

Minutos previos al debut, el miércoles por la noche, las expectativas son muchas. Desde su butaca, la mamá de Alexis, Eli Ayala, dice: "Bueno, yo ya lo conozco muy bien (ríe). No sé bien de qué trata, pero mi hijo me platicó a grandes rasgos. Lo planeó pensando en el gusto de la mujer. Va a estar muy bonito". En el público hay también estrellitas de la tele, sobre todo amigas de los actores. La mayoría coincide: "le han echado muchas ganas". Ana Gabriel: "Uno viene por morbo, y porque sabe que es de calidad. A otros sitios del estilo no voy; hay muchos corrientitos donde uno no puede ir". Fabiola Campomanes, de Azul Tequila: "Es algo divertido, destensante, donde las mujeres podrán soltarse. Las mujeres mexicanas estamos preparadas para algo así". Adriana Rivera Melo, de La Botana: "Hay poca oportunidad de ver algo así en México. Sé que vienen mujeres de toda la República, mamás con sus hijas; es algo familiar, divertido. Igual hay mujeres que no tienen posibilidad de deleitarse la pupila". Y hasta Francis estaba ahí: "A mí sólo me invitaron. Vengo a ver la reacción del público, el ambiente, no tengo mayor interés. He visto mejores encuerados, y en mi propia casa".

Comienza el borlote, pero aparecen muchos pelos... en la sopa. Un video en pantallas, con escenas de chacoteo de los actores, tiene mal audio, así como el micrófono del madamo. Aunque 11 son los del elenco, sólo hay ocho en escena, y muchas extrañan a Ayala. Los féminos alaridos se sueltan al menor asomo de piel extra, y los más aclamados son Salinas (Jorge) y Magaña. En los bailes, pocos lo hacen con gracia, varios rayan en lo torpe, šy van disparejísimos! Sólo danzaron agraciados Chao y Arturito Vázquez, Ibarra prometió artillería de altos calibres ("puros cuernos de chivo"), pero fue difícil certificarlo. Lo más simpático fue cuando en dos ocasiones varias incautas fueron trepadas (al escenario) para disfrutar de los cueros, a lo que siguieron fortísimos "šuleeeero!" de parte de la mujeriza envidiosa no elegida. Finalmente, el espectáculo resulta algo fresa, pero posibilita la asistencia de mayorías. La sorpresa la dio Eugenio Derbez, quien, ataviado de Nancy Uyuyuy, peluca, lentes, bilé y vestido azul, emergió de entre el público como queriendo participar. Al final dijo a la reportera que lo hizo porque así se lo pidieron sus cuates actores, y con voz femenina señaló: "Ay, están hechos unos bombones. Recomiendo a las chicas que vengan y se les lancen".

Tras varios vestidos de policías con macana, de vaqueros bailando El tucanazo, de Village People, o de capa, sombrero y corbata, las señoras lucen radiantes, las chavitas no se diga. Dice una ñora: "Estuvo fabuloso. El Magaña es el más buenote. ƑMi marido? No me dijo nada, ya a una le dan chance de recrearse el ojo; también una va por la calle y ve pompitas, cómo no". Una señora de 60 años dice: "Mis amigas sí le van a decir a sus esposos, yo le dije al mío que venía a una obra de teatro; no se enoja, pero por si acaso". Una de 18: "Estuvo padrísimo, aunque mi novio sí se enojó de que iba a venir".