n El ex presidente vendría al país a la boda de su cuñado


Versión de que Carlos Salinas estará hoy en Acapulco

Misael Habana de los Santos n El ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, asistirá hoy a la boda civil y religiosa de su cuñado Hipólito Gerard Rivero que se realizará hoy en el exclusivo fraccionamiento Brisas del Marqués, ubicado en terrenos expropiados a ejidatarios en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu.

El subprocurador del estado en Acapulco, Omar Maganda Salazar, confirmó el arribo del ex presidente que vive en Dublín, aunque dijo que no se le había pedido vigilancia especial.

La boda se realizará en la villa La Palapa-Brisas del Marqués, y en el que hasta el momento habitan cien propietarios que adquirieron lotes a un precio de 5 millones de dólares.

Desde ayer el exclusivo fraccionamiento fue resguardado por efectivos del Estado Mayor Presidencial y por un yate que se encuentra frente a la villa que tiene el más sofisticado equipo electrónico para detectar intrusos. La noticia provocó que un grupo considerable de reporteros y curiosos se haya apostado a la entrada del fraccionamiento.

Salinas viene en momentos en que se desarrolla una polémica pública con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, pues el ex presidente acusó en una carta que el juez que sentenció a 50 años de cárcel a Raúl Salinas de Gortari manipuló las pruebas.

Llega también a unos días de que su hermano fue trasladado a la cárcel federal de Almoloya, distinta a la de máxima seguridad en la que estuvo cuatro años, lo que se interpretó como una medida para distender el enfrentamiento con el vituperado ex presidente y acercar a la clase política priísta con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.