n Chiapas
Mueren 46 personas
tras caer un camión en un barranco
Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 de abril n Un grupo de 46 indígenas de la comunidad Chiquisvil, del municipio de Amatenango de la Frontera, ubicado en la sierra de Chiapas, fallecieron, y nueve más resultaron heridos, luego que el camión en que se transportaban cayó a un barranco de más de 300 metros de profundidad.
Enrique Resinos, regidor del ayuntamiento de Motozintla, informó que el grupo de campesinos había acudido a este lugar a fin de cobrar un cheque del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa), cuando se suscitó el accidente.
Los indígenas de la etnia mocho, entre los cuales se encontraban 29 menores de edad, dos recién nacidos, y 12 mujeres, iban a bordo de un camión de tres toneladas, cuando el conductor del mismo perdió el control en un tramo sinuoso, en uno de cuyos lados había un barranco profundo al cual cayeron.
El percance ocurrió entre los municipios de Amatenango de la Frontera y Motozintla.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las dos de la tarde; sin embargo, hasta el cierre de esta edición los socorristas continuaban las labores para rescatar los cuerpos de las víctimas.
Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Tapachula y los cuerpos de las personas fallecidas a la cabecera de Motozintla, donde se esperaban autoridades de su localidad para efectuar su identificación. Las autoridades judiciales no precisaron las causas del accidente.