n González Fernández: no seré sepulturero del tricolor


Los intentos de coalición, por el miedo de la oposición al PRI

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 19 de abril n El dirigente nacional del PRI, José Antonio González Fernández, dijo aquí que el tamaño de la alianza de los partidos de oposición es del "tamaño del miedo que le tienen" al tricolor. En forma individual, subrayó, no nos pueden ganar, y señaló tajante que los priístas volverán a obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del 2000, porque "nuestra estrategia es de una clara alianza con el ciudadano, directamente, para salir adelante".

En una reunión con consejeros priístas locales, quienes se manifestaron por unanimidad por el método de la consulta directa a las bases para seleccionar al candidato presidencial, el líder del tricolor advirtió: "Ningún priísta que se salga del PRI gana la Presidencia de la República", y sentenció que él no va a ser el sepulturero de su partido.

En entrevista antes del acto realizado en el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI, González Fernández se refirió a una probable alianza de PAN y PRD, y mencionó: "Nosotros no podemos dejar de reaccionar ante una alianza política de esa magnitud porque sería tanto como desconocer una realidad, pero creo que por esa alianza no nos vamos a sentir derrotados, porque hay mucho PRI y mucho ánimo para ganar".

Tras sostener esta mañana una reunión con el gobernador Roberto Madrazo Pintado en la casa de gobierno ųdenominada Quinta Grijalvaų, el dirigente priísta acudió hacia el mediodía a la sede estatal del PRI tabasqueño.

Allí sostuvo una reunión con el Consejo Político Estatal, cuyos integrantes, en abierto apoyo a las aspiraciones de Madrazo, insistieron en que el método para la selección del candidato presidencial sea el voto directo mediante la consulta a las bases.

Al respecto, el dirigente dijo que le daba gusto que sea una manifestación muy clara el caso Tabasco, "pero hay también en otros lados sentimientos" y manifestaciones "para otro tipo de procedimientos, todo lo que estamos haciendo es tratar de enriquecer la propuesta que presentaré al Consejo Político Nacional, que como saben ustedes es el órgano competente para decidir qué procedimiento se va a llevar a cabo".

Entre el sector político local llamó aquí la atención la presencia del ex diputado federal Luis Priego Ortiz, quien arribó a Villahermosa como invitado especial del dirigente nacional priísta.

Priego es considerado adversario de Madrazo, y siempre se le ha mencionado como el probable gobernador sustituto de Tabasco, ante una posible licencia del actual Ejecutivo local. También fueron notorias las ausencias de los senadores Humberto Mayans Canabal y Héctor Argüello López.