n Vamos por caminos distintos, afirma el jefe del GDF


Con Muñoz Ledo, fracturas que no se recompondrán: Cárdenas

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, manifestó que en su relación con Porfirio Muñoz Ledo "hay fracturas que no habrán de recomponerse; vamos por caminos muy diferentes, tenemos una visión distinta respecto al partido, respecto al país, y del papel que nos toca jugar a cada uno de nosotros en la vida pública de México".

En entrevista con Abraham Zabludowsky, Cárdenas aceptó que las divergencias que mantiene con Muñoz Ledo "han ahondado las diferencias y acrecentado las distancias entre uno y otro".

"Mientras él (Muñoz Ledo ) se mantenga en las posiciones y actitudes que tiene, veo muy difícil que pudiera darse un acercamiento, de todos modos hay fracturas que no habrán de recomponerse", subrayó Cárdenas en la entrevista.

De nueva cuenta, como lo ha manifestado en otras ocasiones, Cárdenas precisó que en cuanto haya una convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura presidencial del 2000 "yo buscaré satisfacer los requerimientos que exija esa convocatoria para registrarme como precandidato y presentarme en la elección interna".

 

El debate ocurrirá en los medios de comunicación

 

Sostuvo que no debatirá con Muñoz Ledo. "Yo he tomado la decisión de confrontarme con Porfirio Muñoz Ledo, por las actitudes que él ha asumido, en las urnas del PRD".

ųƑNo habrá debate?

ųEl debate lo tendremos a través de los medios. Veo inevitable que nos enfrentemos en las urnas, que creo que será la única confrontación que tengamos él y yo.

Cárdenas, manifestó que no se siente traicionado por Muñoz Ledo, "simplemente siento que vamos por caminos diferentes; yo ųacotóų me mantengo en el proyecto político de cambio democrático, en la búsqueda del rescate de la soberanía nacional, en el proyecto fundamental del PRD".

Zabludowsky le inquirió que un colaborador de Televisa, y además politólogo, ha dicho que la gestión de Cárdenas al frente del Gobierno del Distrito Federal no ha dejado muy satisfechos a quienes votaron por él en 1997.

Cárdenas respondió: "Bueno, no sé, no sé con base en qué él emita esa opinión; esto es, cuál sea más allá de su sentir personal, que es muy respetable, no sé en qué base pueda él generalizarlo, pretender que esa opinión se generalice. Yo puedo decir que el equipo de gobierno ha estado trabajando intensamente en las distintas áreas en que nos corresponde tener actividad, tanto en la obra pública como en el terreno social, como en iniciativas de carácter político; en fin, en todo eso se ha estado trabajando, y puedo decir que intensamente".

ųPero han sido varios equipos. ƑAlgunas gentes no han funcionado? ųinquirió Zabludowsky .

ųNo necesariamente, Abraham. Son ajustes que se tienen que hacer en cualquier equipo de gobierno. Esto es, vamos por el tercer secretario de Gobernación; si no mal recuerdo, vamos en el cuarto, o no sé, quizá me falten dedos en las manos para ver cuántos van en la Secretaría del Trabajo, en Relaciones Exteriores. Esto es normal en cualquier equipo de trabajo. Son ajustes, y esto no tiene por qué interrumpir los programas generales ni variar las líneas generales de actividad.