n "Graves acusaciones"
Moreno Corzo pidió pruebas de que el GDF financia a estudiantes
Ricardo Olayo y Bertha Teresa Ramírez n El gobierno de la ciudad de México no apoya de forma alguna las actividades de los estudiantes inconformes con el alza de cuotas en la UNAM, indicó ayer el coordinador de Gestión Social y Participación Ciudadana del DF, Oscar Moreno Corzo, quien se deslindó de las menciones en su contra y pidió pruebas a las autoridades universitarias.
Las acusaciones son "graves" y sin sustento, subrayó Moreno, representante del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) hace 12 años. Uno de sus compañeros en aquel movimiento, Carlos Imaz Gispert, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo por separado que ese partido emitirá un pronunciamiento, y reiteró que toda la educación que imparte el Estado debe ser gratuita. Imaz criticó los gastos excesivos en desplegados de prensa por parte de la UNAM para convocar a una manifestación.
"ƑCuánto está gastando Barnés en esa convocatoria?", cuestionó.
Ambos negaron estar detrás de las movilizaciones. Moreno precisó que en sus oficinas no se manejan recursos financieros ni se han desviado recursos, ni se da asesoría, en respuesta a las acusaciones que en particular ha hecho Francisco Ramos, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNAM.
Imaz, por su parte, anunció que el recién integrado Consejo Estatal de ese partido acordó un pronunciamiento que propone al rector Barnés de Castro dar marcha atrás al alza de cuotas, ya que él mismo ha planteado que no resuelve problema alguno.