Siguen las pesquisas: Procuraduría de Chihuahua
La familia Yapor refuerza la acusación contra Trevi y Andrade
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 15 de abril n Nada se sabe aún del paradero de la cantante Gloria Trevi y su representante Sergio Andrade, quienes desde hace un mes enfrentan una demanda penal en esta ciudad por la desaparición y posible corrupción de menores, en perjuicio de la joven Karina Alejandra Yapor Gómez.
A un mes de presentada la denuncia 601/4053/99, las autoridades judiciales continúan las pesquisas para ubicar a la pareja Trevi-Andrade por medio de la Interpol, dio a conocer el procurador general de Justicia del estado, Arturo González Rascón.
El caso de la demanda de una familia chihuahuense en contra de la polémica cantante regiomontana generó revuelo en la prensa local y nacional, luego de que las acusaciones de los señores Jorge Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, sobre el manejo que llevaron a cabo Trevi y Andrade, durante cuatro años, con la joven Karina, reflejó un cuadro similar al descrito por la cantante Aline en el libro La gloria por el infierno.
La información fluye a diario y a las causas penales que siguen la familia Yapor y Aline contra la intérprete de Pelo suelto y su manejador artístico se suman nuevos señalamientos, entre ellos la acusación de que la pareja Trevi-Andrade, junto con María Portillo (Mary Boquitas), podrían estar manejando una red de prostitución de menores.
Al menos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua se tienen versiones en ese sentido, luego de que producto de la indagatoria judicial que se lleva a cabo se supo que vecinos de la comunidad de Guadalix, España, donde habitó hasta hace unos meses Karina Alejandra Yapor Gómez, reportaron que la finca ocupada por jovencitas casi ñiñas y un hombre mayor (posiblemente Andrade) era frecuentemente visitada por hombres de edad avanzada, que llegaban en carros de lujo.
Las especulaciones crecen día con día, alimentadas por una intensa actividad con medios de comunicación, desplegada por el abogado Hugo Perea, representante legal de la familia Yapor Gómez, que lleva el caso jurídico en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade.
La información oficial es más escueta. El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Víctor González Castro, indicó que la dependencia está a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República contesten sendos oficios girados por la autoridad estatal, para que se inicie a nivel internacional la localización de Trevi y Andrade, a fin de que ambos comparezcan a declarar por la demanda penal que se sigue en Chihuahua.
Debido a los trámites judiciales que corren desde que se presentó la demanda penal en Chihuahua el pasado 15 de marzo, la Policía Internacional (Interpol) solicitó la localización y detención de la cantante mexicana Gloria Trevi en por lo menos 176 países en los que cuenta con representación, indicó la PGJE.
Con toda la nueva información, los señores Yapor Gómez están convencidos de que fueron engañados y manipulados por la propia Gloria Trevi y su representante. Ellos y el abogado Hugo Perea han atado cabos sueltos, reconstruido hechos y reforzado la acusación penal por corrupción de menores contra la pareja .