n Hoy rinden protesta


Acepta Padierna integrar con Imaz el comité ejecutivo

Gabriela Romero Sánchez n Dolores Padierna aceptó ocupar el cargo de secretaria general del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), por lo que hoy rendirá protesta junto con Carlos Imaz Gispert, quien asumirá el cargo de presidente.

Además, Imaz y Padierna acordaron, luego de reunirse durante los tres últimos días, presentar una planilla de unidad, con los nombres de quienes integrarán el nuevo comité ejecutivo.

En entrevista telefónica, Padierna Luna aclaró que la decisión de integrarse al comité la tomó de manera conjunta con los integrantes de la Corriente de Izquierda Democrática (CID), que apoyaron su candidatura. Sin embargo, explicó que todavía no define si dejará o no la Cámara de Diputados; "hay muchos trabajos que no puedo dejar pendientes", dijo.

Entre las primeras tareas que tendrá el nuevo comité ejecutivo del PRD capitalino será establecer las fechas de las elecciones extraordinarias para consejeros estatales y delegacionales, además de presidente y secretario general de las cuatro delegaciones anuladas.

Por otra parte, la diputada federal recriminó el sentido del resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, en el que se anulan las elecciones de las delegaciones Coyoacán, GAM, Iztacalco y Cuauhtémoc. "Esto sólo refleja una política de aniquilamiento de la CID", acotó.

Junto con Imaz y Padierna tomarán protesta 144 de un total de 180 consejeros electos en los comicios del pasado 14 de marzo, quedando pendientes los lugares de los consejeros de las cuatro demarcaciones anuladas.

En los resolutivos que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia entregó ayer al Servicio Electoral del PRD-DF, se precisa que en la delegación Coyoacán se anularon 12 de las 42 casillas instaladas, y en la Gustavo A. Madero 35, por lo que de acuerdo con los estatutos del partido, se anula la elección, ya que sobrepasa 20 por ciento del total de casillas instaladas que se estipula; mientras que en los casos de Cuauhtémoc e Iztacalco se anularon todas las casillas.