n Elección de aspirante


Propone Moctezuma amplia consulta al interior de su partido

El secretario de Desarrollo Social, Esteban Moctezuma Barragán, expuso que para asegurar transparencia en las elecciones del aspirante presidencial, las reglas deberán surgir de una amplia consulta al interior de su partido, de los consejos políticos estatales y del nacional.

Señaló que los priístas decidirán si participan en este proceso, dependiendo de si estas reglas son equitativas y justas y de que se fortalezca la democracia interna de esa fuerza política.

Consideró que después de la elección interna del futuro candidato, los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en especial los que contendieron por la candidatura, deberán sumarse al ganador para que no haya rompimientos.

Sobre los señalamientos de Manuel Bartlett Díaz, que "a cada rato está mencionándome como el posible candidato", dijo que son un halago y los aprecia mucho de una persona tan respetable como el ex gobernador de Puebla, pero expuso que él tomará la decisión cuando conozca los requisitos para buscar ser el aspirante priísta a las elecciones del año próximo.

Se declaró respetuoso de lo que dicen sus compañeros del tricolor, pero indicó que no necesariamente está de acuerdo con ellos, y atribuyó el que haya voces disidentes a las situaciones inéditas que se están dando en nuestro país en beneficio de la renovación del partido.

Negó que los dimes y diretes entre los priístas sean golpes bajos y dijo que lo que se ve es una expresión abierta del interés de los militantes por participar en ese proceso, el cual calificó como legítimo en los nuevos tiempos de democracia que vive el partido.

Por otra parte, consideró que las críticas a la política social que hace el secretario de Acción Social del PRI y ex director del DIF, Mario Luis Fuentes, en un libro que próximamente se dará conocer, son producto de alguien que ha participado directamente en la formulación de la misma y que es autocrítico

Sin embargo, señaló que la política social en México es positiva porque es integral, y la mejor prueba es que promueve el desarrollo de una base productiva social para que las personas puedan salir de la pobreza.