n Un pasajero gritó que traía una bomba; ya lo había hecho en otro vuelo


Un avión regresa al DF ante amenaza de atentado

Afp, México, 10 de abril n Ante la amenaza de secuestro y de un posible estallido de bomba, un avión comercial de la línea Aeroméxico con más de 100 pasajeros a bordo que se dirigía a Monterrey (norte del país) fue obligado a regresar la noche del viernes al aeropuerto de la ciudad de México, informaron este sábado autoridades de la terminal aérea.

En rueda de prensa, indicaron que el vuelo 232 que cubría la ruta México-Monterrey fue trasladado de emergencia al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a fin de ser revisado, ante la amenaza de un supuesto terrorista, sin que se encontrara ningún explosivo.

Según los informes, cuando el avión estaba a mitad del camino un pasajero (hasta el momento no identificado) comenzó a gritar que traía consigo un arma blanca y un explosivo camuflado en un teléfono celular, con los que amenazó al piloto, lo que desató la histeria generalizada al interior del aparato.

El "loco", de unos 50 años de edad, como lo calificaron los propios pasajeros afectados, aclaró que su acción no tenía más objetivo "que demostrarles la poca seguridad que hay en el aeropuerto capitalino y sobre todo, la nula preparación del personal para afrontar este tipo de situaciones".

"No culpo tanto al 'loco', porque finalmente demostró que definitivamente en materia de seguridad los del aeropuerto y de la línea aérea están perdidos", dijo a la AFP un pasajero que se identificó como José Peña.

Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron al supuesto terrorista, de quien los mismos pasajeros afirmaron que "ya había hecho lo mismo la mañana del viernes en el vuelo de Monterrey a México".

Los más de cien pasajeros fueron conducidos a un hotel cercano a la terminal aérea (después de más de dos horas de permanecer a bordo del avión), en donde pasaron la noche y la mañana de este sábado reiniciaron su viaje a Monterrey.