n La entrega de armas, "manipulada por Albores"
La situación en Chiapas, "peor que en 1994": Manuel Camacho Solís
Gustavo Castillo García n La situación en Chiapas es peor que en 1994, consideró el ex comisionado para la paz Manuel Camacho Solís, quien añadió que la entrega de armas por parte de supuestos milicianos del EZLN, "fue una situación manipulada por el gobernador Albores Guillén".
El dirigente del Partido del Centro Democrático (PCD) informó que la semana próxima, cuando acudirá a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, dirá lo que tenga "que hablar sobre el tema de la paz y la democracia".
Sostuvo que se está desarrollando "una discusión manipulada de lo que ocurre en Chiapas, y no le voy a contestar a Roberto Albores; lo que tenga que decir de Chiapas se lo voy a decir a Ernesto Zedillo".
Sin embargo, indicó que a cinco años de iniciado el conflicto armado, "la situación en ese estado es mucho peor".
Camacho Solís aseveró que nadie ha validado el movimiento armado, "pero una cosa es no justificarlo y otra apoyar la incompetencia gubernamental para conducir un conflicto tan delicado".
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de acompañar a sus hijos a la puerta de acceso al avión que los condujo a Acapulco, el ex regente de la ciudad de México mencionó que los partidos de oposición deben construir un espacio político que obligue al gobierno a negociar reformas a la ley electoral que permitan y den tiempo a la creación de coaliciones sin ningún "amarre".
Al respecto consideró que todas las fuerzas opositoras deben sumar esfuerzos para que no se presenten "cuarenta iniciativas que sólo debilitan a esas organizaciones; deben unirse y presentar un solo proyecto para obligar al gobierno a aceptar la realización de reformas electorales en tiempo".