n Los bombardeos no son contra el pueblo serbio, dicen Clinton y Albright
Pide Blair a británicos dar pleno apoyo a los ataques
Afp, Ap, Dpa y Reuters, Londres, 26 de marzo n El primer ministro británico, Tony Blair, instó este viernes a sus compatriotas a dar su pleno apoyo a los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra blancos serbios en Yugoslavia, pues "cuando envíe a los soldados a la guerra, quiero que ellos vayan con un país unido detrás".
A su vez, el presidente estadunidense, Bill Clinton, y la secretaria de Estado de ese país, Madeleine Albright, afirmaron sin sonrojarse en mensajes dirigidos al pueblo serbio que los bombardeos "no son contra ellos" sino contra su gobierno.
El Departamento de Estado informó que se acusará ante el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra a autoridades serbias que hayan cometido atrocidades contra los albaneses de Kosovo.
Blair dio a entender que Gran Bretaña podría enviar tropas terrestres a la región yugoslava de Kosovo al hablar de lo difícil que será para las familias de los soldados esperar su regreso.
"Nunca expondría a nuestros valientes militares, hombres y mujeres, a esos riesgos a menos que yo crea que debo hacerlo", afirmó el primer ministro, quien agregó que si envía tropas terrestres a Yu- goslavia desea que "vayan apoyadas por un país unido".
El gobernante desestimó críticas de la prensa británica que afirmaron que con la acción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se agredió a un país soberano y se violó innecesariamente el derecho internacional.
Aseguró que el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, "suspendió la autonomía de Kosovo", región en la que, dijo, "sólo 10 por ciento de la población es de origen serbio".
También el primer ministro rechazó la opinión de algunos analistas que afirman que no se ha explicado el objetivo de la operación de la OTAN.