n Cae a un barranco autobús de la Cristóbal Colón
Carreterazo en Oaxaca; 16 muertos y 24 heridos graves
Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal, y La Jornada de Oriente n La madrugada de ayer un autobús cayó a un barranco, en los límites de Puebla y Oaxaca, y el accidente dejó un saldo de 16 muertos y 24 lesionados, informaron las autoridades judiciales de ambas entidades, quienes indicaron que presumiblemente el percance se debió a que el conductor se quedó dormido y perdió el control de la unidad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana de este martes en el kilómetro 102 de la carretera Cuecnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio Putla, cuando el chofer del autobús de la línea Cristóbal Colón, con número económico 2231, Eugenio Marcos Manuel, y que viajaba de Pinotepa Nacional a la ciudad de México, perdió el control del vehículo y cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.
En el lugar murieron instantáneamente 16 personas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad, en tanto que los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Tehuacán y Noxchitlán, en Puebla.
Según el reporte de las corporaciones policiacas, los nombres de los heridos son: Héctor Manuel Reyes Torres, Santiago Cruz Alba, Lucía Paz González, Miguel Bautista Santiago, Fernando Ramos Montes, Laura Sandra Gallardo Lastre, Job Ventura Hernández y el chofer del camión, quien está en calidad de detenido.
También resultaron lesionados Alicia García Victoriano, Paula Sugila López, Martha Juárez Aguilar, Ulises Rodríguez Cid, Margarito Ortega Rosas, Ricardo Valverde, Erick Alvarez Moreno, Juana Martínez Tapia, Jesús Ortega Leal, Feliciano Gallardo Ruiz, Mirna Minerva Porcuera Nazario, Wilber Alberto Cruz Paz y una mujer que se encuentra en calidad de desconocida.
A su vez, entre las personas que perdieron la vida se encuentran diez mujeres y seis hombres, cuyos cuerpos fueron trasladados al auditorios municipal de Nochixtlán para su identificación.
Hasta esta tarde, únicamente habían sido reclamados por sus familiares Lourdes Espinoza, Agustín Alvarez y Zotero Sánchez Sánchez.
En tanto, el procurador general de Justicia de Oaxaca, Jorge Franco Jiménez, informó que en torno a los hechos se inició la averiguación previa número 55/99.
En el rescate de las víctimas participaron elementos de la Policía Federal de Caminos, de la Preventiva, así como de Caminos y Puentes Federales y vecinos de la comunidades cercanas.