n Comunicado
Zedillo: el candidato sacrificado, ejemplo para la sociedad
Rosa Elvira Vargas n Al cumplirse ayer un lustro del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente Ernesto Zedillo declaró, por medio de un comunicado de prensa, recordar con afecto, respecto y admiración al político sonorense, por ''su amistad sincera, generosa y profunda''.
Tres ofrendas florales
Desde muy temprano, además, el mandatario dispuso el envío de tres ofrendas florales en memoria del priísta. Una, a Magdalena de Kino, Sonora, su lugar de nacimiento, y donde se encuentra sepultado; una más, a la sede en esta capital del Partido Revolucionario Institucional; la última, al monumento de Colosio Murrieta ubicado en el Paseo de la Reforma.
Después del mediodía, la dirección de Comunicación Social de la Presidencia difundió un boletín en el que se consigna que el jefe del Ejecutivo declaró que la integridad del pensamiento de Colosio y la limpieza de sus actos como hombre, como padre y como servidor público, hacen del político victimado hace cinco años en Tijuana, ''una figura siempre presente en la sociedad mexicana''.
Asimismo, Zedillo manifestó: ''reconocemos en particular el ejemplo de su amor por México y su afán de unir a todos los mexicanos''.
Se indica también que en este sentimiento de recordación a Luis Donaldo Colosio, el mandatario estuvo acompañado por su esposa Nilda Patricia Velasco de Zedillo.