n Pendiente, el caso de otros siete extranjeros
Expulsó Migración a tres turistas de EU que visitaban Chiapas
Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 de marzo n El Instituto Nacional de Migración (INM) dio un plazo de entre 24 y 48 horas a tres turistas estadunidenses para que salgan de México, por su presunta participación en actividades políticas no autorizadas en sus visas.
Según fuentes oficiales, después de recibir sus respectivas declaraciones el día de ayer, el INM notificó este día a Patric Flaherti y a Friederich Lorenzen que a partir de hoy tienen 24 horas para abandonar el país. En cambio, su compatriota Paul Lebens cuenta con 48 horas para hacer lo propio.
Ambos fueron citados por la autoridad migratoria debido a que participaron, junto con otros siete extranjeros y aproximadamente 100 mexicanos, en un acto de protesta para exigir la liberación de Oscar Tinajero y Miguel Vázquez Hernández, quienes fueron arrestados luego de manifestarse públicamente en favor de Emiliano Zapata, el EZLN y el subcomandante Marcos, durante el acto oficial por el natalicio de Benito Juárez que se realizó en esta ciudad.
Mediante un comunicado, el INM informó que aún queda pendiente que acudan al citatorio los estadunidenses Friedrich Lorenzen, Katherine O'Donell, Jean Marie Simonelli y Tom Nerdahl Christiansen; los alemanes Ingor Röwer y Frank Scheffer, y el israelí Cahir Ashkenazi, quienes estuvieron presentes en la misma manifestación.
Hasta hoy han declarado seis de los diez turistas extranjeros citados, por lo que entre el miércoles y el jueves se conocerá su situación migratoria.