n Alusión a la candidatura de González Fernández
Pide Bartlett al CPN no precipitar
el relevo de la dirigencia priísta
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 18 de marzo n Manuel Bartlett Díaz exhortó a los integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI "a que asuman plenamente su responsabilidad" para que no existan precipitaciones en la designación del nuevo presidente de su partido, en relación con la candidatura de José Antonio González Fernández para ocupar el cargo que dejó Mariano Palacios Alcocer.
Explicó que "el caso no es qué quiere él, sino qué quiere el Consejo Político y qué quiere el partido. Necesitamos un nuevo presidente que sea aprobado por el consejo con pleno conocimiento de causa.
"El señor dice que va a quitar los candados, pero hay que esperar qué dice la asamblea general del partido, que es la única capacitada para decidirlo", precisó.
Bartlett Díaz consideró que las renuncias de Mariano Palacios y Carlos Rojas a los cargos de presidente y secretario general del PRI, respectivamente, alteran el proceso para la definición de reglas claras con las que se habrá de regular el proceso de selección del candidato presidencial.
"El día que esperábamos las reglas nos sorprendieron las renuncias, y entonces se altera el procedimiento porque las reglas ya no sé dónde quedaron", dijo en conferencia de prensa esta tarde.
La urgencia de reglas claras para la definición del candidato priísta para la elección del 2000 es clara, dijo, tras considerar que se está acortando el tiempo para llevar a cabo una selección con base en un proceso democrático.
"Yo quisiera saber por qué Palacios renuncia a un cargo que nadie le estaba pidiendo, porque la explicación que dio no me quedó nada clara", añadió.
Sin embargo, consideró muy corto el plazo para la designación del nuevo presidente priísta. "La prisa por las reglas es mucha, pero no creo que sea para tanto", reiteró.
Por otra parte, se manifestó en contra del voto de los mexicanos en el extranjero, y dijo que Vicente Fox se equivoca al hacer proselitismo fuera de México. "Yo mi campaña la voy hacer en México", respondió cuando se le preguntó si pensaba ir a Estados Unidos.