n Reconocimiento del jurado internacional


El evangelio de las maravillas, de

Ripstein, premiado en Guadalajara

n Sexo, pudor y lágrimas, de Antonio Serrano, ganó el del Público

Arturo García Hernández, enviado, Guadalajara, Jal., 18 de marzo n El evangelio de las maravillas, la película de Arturo Ripstein que ųsegún palabras del realizadorų es ''suma y compendio" de sus 33 años de trayectoria en el séptimo arte, obtuvo el primer premio del jurado internacional en la XIV Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara.

El premio a la mejor película otorgado por el jurado nacional fue para la opera prima de Carlos Bolado, Bajo California. El límite del tiempo.

Este mismo jurado decidió conferir una mención especial a Un dulce olor a muerte, de Gabriel Retes.

Por su parte, la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC) concedió el premio como mejor película a Santitos, de Alejandro Springall, ''por su búsqueda gozosa de sentido". También, dado que los estatutos de la OCIC no permiten premiar dos veces a la misma película, concedieron una primera mención a Bajo California. El límite del tiempo, además de una mención especial a Del olvido al no me acuerdo, cinta de Juan Carlos Rulfo, '''porque mediante el olvido nos recuerda la sabiduría y calidez de los ancianos".

El Premio del Público para mejor película fue para Sexo, pudor y lágrimas, ópera prima de Antonio Serrano.

El jurado nacional y el internacional en conjunto otorgaron el premio por mejor cortometraje a Ondas hertzianas, de Ernesto Contreras, y una mención especial a La historia de I y O, filme dirigido por Valentina Leduc.